A finales de enero de 2018, la Unidad Técnica Link NCA organizó una formación, destinada a los analistas, sobre las evoluciones de la metodología en los planos cualitativo y cuantitativo, así como sobre el aspecto de la programación operativa post Link NCA.
En el apartado cuantitativo, los analistas recibieron formación sobre la correlación estadística que contribuye al análisis y la identificación de las vías causales de la desnutrición específica para cierto contexto y pudieron fortalecer la complementariedad de ambos enfoques cuantitativo y cualitativo.
Asimismo, durante la formación se realizó una presentación de la integración de la consulta comunitaria al análisis cualitativo, especialmente los métodos participativos con los que se pretende identificar capacidades y barreras, pero también soluciones con las comunidades.
Esta semana de formación ha sido la ocasión de un intercambio con los analistas acerca de sus necesidades y experiencia, y ha permitido conocer sus sugerencias para mejorar la metodología y sus herramientas con el fin de atender mejor las necesidades operativas de las organizaciones humanitarias.