en fr es

Mediateca

noticias

Preparación de la Link NCA en Nairobi con Concern Worldwide

29/07/2016

Concern Worldwide está preparando un Link NCA que tendrá lugar en Nairobi, Kenya.

La Unidad técnica Link NCA de ACF-F estará en el sitio del 26 de julio al 5 de agosto de 2016 para apoyar la misión en la organización del estudio. De hecho, este NCA tendrá la particularidad de ser implantado en el contexto urbano, en los barrios de tugurios. Dado que la metodología se diseñó para implementarse en áreas rurales, este nuevo estudio enfrenta varios desafíos metodológicos, de los cuales el método de muestreo cualitativo es un ejemplo.

En los últimos dos años, varios Link NCA han estudiado áreas semiurbanas o complejos rurales que incluyen un centro urbano. Estudios como los implementados en Filipinas (ACF-España 2014), Uganda (ACF-US 2016) y RCA (Première Urgence - French Red Cross 2016) han permitido probar diferentes enfoques.

Sobre la base de estas experiencias, la Unidad Técnica Link NCA acompañará a Concern Worldwide en particular en los temas de definición del área de estudio en la favela (zonificación), la identificación de los puntos de entrada a las comunidades (personas o lugares clave), muestreo cualitativo e identificación de métodos de investigación pertinentes al contexto de los barrios marginales.

La Unidad Técnica también aprovechará su presencia para organizar, en colaboración con Concern Worldwide, una capacitación técnica para los puntos focales de varios socios presentes en el área (miembros del condado y ONG). Este será el segundo entrenamiento de este tipo en el país, con una primera capacitación que tendrá lugar en febrero de 2015 en el condado de West Pokot. Este estudio y capacitación se organiza como parte del consorcio entre ACF-F, ACF-US, Concern Worldwide e International Medical Corps, financiado por OFDA.

Buscar en el sitio

Suscríbase al boletín