en fr es

Mediateca

estudio

Kenya

Condado de Nairobi - Tugurios de Mukuru y Viwandani

2016-2017


PDF
Full Report - Link NCA - Informal Urban Settlements, Nairobi county, 2017
PDF
Key Messages - Link NCA - Informal Urban Settlements, Nairobi County, 2017

Analystes

Mercy Wahome
Analystes
Joseph Njuguna

Organización
Concern Worldwide

donantes
USAID

Nairobi, capital de Kenia, ha crecido de manera exponencial en los últimos 60 años, con una población de 3.138.000 (2009 censo) y se estima que 4,1 millones en 2016. Debido al rápido crecimiento de la población Nairobi, la mayoría de las personas viven en barrios marginales, que se estima contiene alrededor del 60% de la población y cubrir sólo el 5% del espacio residencial en la ciudad.

La desnutrición en los barrios pobres sigue siendo alta en comparación con la media nacional y la media del Condado de Nairobi, retraso en el crecimiento es más prevalente. Un análisis comparativo de las tendencias en el retraso del crecimiento en los últimos seis años indica una duplicación de la tasa de retraso del crecimiento en los barrios pobres (APHRC, 2013).

Una encuesta más reciente muestra que el 46% de los niños en los barrios pobres tienen retraso del crecimiento (Kimani Murage, et al, 2015). Una encuesta de salud y nutrición realizada en junio de 2014 en todos los principales suburbios de Nairobi mostró una desnutrición global aguda (GAM) de 5,7% y una tasa de desnutrición aguda severa (SAM) de 1,9% .

Los barrios de tugurios contienen comunidades fragmentadas y menos cohesionadas que sus contrapartes rurales.

Con el desempleo crónico, la población de los barrios de tugurios es muy vulnerable a las crisis, desde el aumento de los precios hasta las epidemias y la agitación política. Las consecuencias son una alta morbilidad, inseguridad alimentaria crónica y, en última instancia, altos niveles de malnutrición y mortalidad. La mala higiene y el saneamiento conducen a una alta prevalencia de malnutrición. Los niños de los suburbios de Nairobi que sufren de diarrea crónica a menudo no logran absorber los nutrientes en los alimentos, lo que contribuye a la desnutrición y retraso del crecimiento.

las fotografías

Buscar en el sitio

Suscríbase al boletín