en fr es

estudios

estudio

Inde

Bloc de Khaknar, District de Burhanpur, Madhya Pradesh

2014

© Blanche Mattern


Analystes

Blanche Mattern

Organización
Action Against Hunger / Action Contre la Faim / Acción contra el Hambre

donantes
European Union

El distrito de Burhanpur se caracteriza por problemáticas notables, como las migraciones entre estados y una proporción considerable de la población que se encuentra sin tierras. En conjunto, la zona está compuesta por tierras fértiles y cultivos diversos. Sin embargo, el sector agrario está ligado al ciclo del monzón, y por lo tanto, al nivel pluviométrico. Aunque la zona nunca ha experimentado un pico extremo de "hambre" porque la producción nacional permite satisfacer las necesidades básicas del país a lo largo del año, los niveles de desnutrición aguda global (MAG) siguen siendo elevados. El índice de prevalencia de la MAG ascendió al 24,6 % en noviembre de 2013 y al 34,7 % en junio de 2014 durante la estación de lluvias (estudios SMART). Entre los factores principales de riesgo se han identificado los siguientes:
  • El nivel educativo de las personas que se encargan de los niños.
  • Las rentas bajas contribuyen a un amplio abanico de factores de riesgo que se extienden desde la diversidad alimentaria insuficiente hasta la elevada carga de trabajo de las mujeres.
  • La mayoría de la población con estudios trabaja como mano de obra ocasional y sus posibilidades para trabajar dependen en gran medida de las estaciones.
  • Tras este estudio se formularon recomendaciones programáticas. Si desea más información, consulte el informe final.  

    Buscar en el sitio

    Suscríbase al boletín