en fr es

Mediateca

estudio

Haiti

Belle-Anse Arrondissement, Sud-Est department

2016-2017


PDF
Rapport complet - Link NCA - Belle-Anse, Haiti,2017
PDF
Essentiel- Link NCA - Belle-Anse, Haiti, 2017

Analystes

Lenka Blanárová

Organización
Action contre la Faim Action Against Hunger

donantes
ECHO: European Civil Protection and Humanitarian Aid Operation

Los resultados preliminares de la encuesta SMART realizada entre mayo y junio de 2016 muestran la tasa más alta de malnutrición aguda global (GAM) (8,3%) en el departamento sureste de la isla. El análisis de los datos recopilados reveló la existencia de focos de malnutrición en los municipios y / o secciones comunales con una tasa superior al 20% GAM en Marigot, Bainet o Cotes de Fer y tasas de desnutrición crónica a nivel mundial (MCG) más del 40% en Marigot, Cayes Jacmel o Belle Anse, el doble del umbral aceptable de la OMS.

Entre los principales factores de riesgo, la baja productividad agrícola y los recursos financieros inadecuados se integran en un vínculo bidireccional que limita la capacidad de los hogares para satisfacer las necesidades familiares. La disminución de los ingresos familiares induce la migración de los jefes de hogar a otras ciudades de Haití y / o la República Dominicana, que en sí mismo reduce la productividad agrícola en el hogar debido a la falta de mano de obra y aumenta la sobrecarga trabajo de mujeres.

Esta sobrecarga de trabajo de las mujeres puede considerarse un factor de riesgo central debido a su impacto en las prácticas de lactancia materna, las prácticas de alimentación, cuidado y / o higiene y saneamiento de lactantes y niños pequeños.

El higiene y el saneamiento también se ven influidos por el escaso acceso al agua, que junto con el deficiente acceso a la atención médica son dos de los principales cuellos de botella responsables de la alta prevalencia de enfermedades infantiles.

Buscar en el sitio

Suscríbase al boletín